En este tutorial vamos a ver cómo podemos seleccionar un patrón o motivo en Photoshop para aplicarlo a una forma difícil como lo es la tela de un vestido. En este caso vamos a utlizar un motivo que hemos creado en otro video, entonces si quieres aprender todo sobre los motivos o patrones desde ceros y ver cómo puedes crear un motivo con tu propio diseño de forma correcta, puedes hacer clic aquí.
Para cargar y definir un patron Photoshop, podemos seguir los siguientes pasos:
Y listo, ya tenemos cargado nuestro motivo para poder aplicarlo.
En este caso, vamos a utilizar un objeto un poco difícil como lo es el vestido de una mujer, entonces lo primero que necesitamos es hacer la selección de el área a la que queremos aplicar el motivo, es decir, el vestido.
Para hacer la selección hay muchas formas, puedes hacerlo de la que más te guste. En este ejemplo, voy a utilizar la selección rápida y luego la opción “Editar en modo Máscara Rápida”.
En este punto el motivo está aplicado pero no se ve realista, para lograr un buen resultado vamos a seguir los siguientes pasos:
Ya solo nos queda ajustar las sombras e iluminaciones para lograr un mejor resultado, para eso vamos a:
Con este método podemos reemplazar el motivo o patron Photoshop en cualquier momento y las veces que necesitemos, para eso vamos a hacer lo siguiente:
Suscríbete a mi lista y recibe directo en tu correo electrónico contenido exclusivo.