Muchas veces tenemos buenas fotos, pero no son lo suficientemente grandes para lo que las necesitamos, o nos gustaría que se viesen más nítidas de lo que son. Esto es más relevante aún si queremos imprimir las imágenes.
Si bien es cierto que el momento en el que se toma la fotografía es clave para que tenga una excelente resolución y detalle, podemos hacer algunos ajustes en Adobe Photoshop para mejorar esas fotos que no tienen la resolución y calidad que nosotros queremos.
En este artículo vamos a ver tres métodos diferentes para mejorar fotografías utilizando Photoshop, son muy rápidos y fáciles de implementar. El primer método será utilizando el filtro de Paso alto, el segundo utilizando un Preset o ajuste preestablecido en Camera Raw y el tercero será utilizando la Super resolución del plugin de Camera Raw. Todos los recursos que vamos a usar los puedes descargar aquí.
El primer método que aprenderemos para mejorar nuestra foto en Photoshop, será usando el filtro de Paso alto. Este es un filtro que le dará mayor detalle y nitidez a nuestra imagen, lo que hace es resaltar los bordes de las formas.
Para aplicarlo necesitamos seguir estos sencillos pasos:
Si quieres resaltar solo algunas partes, puedes enmascarar la capa superior:
Los Presets o ajustes preestablecidos son archivos que nos permiten ajustar los valores de la imagen (equilibrio de color, negros, blancos, tonos, contraste, entre otros) de forma automática.
Si no tienes el plugin de Camera Raw, puedes descargarlo acá.
Este archivo guarda información de estos valores previamente guardada y la aplica a otra imagen en cuestión de segundos.
En este caso, en Visualbit Studio tenemos un paquete de Presets llamado HDR, vamos a utilizar uno que te he dejado como regalo en las descargas para aumentar los detalles y la nitidez de una fotografía.
Como verás, los detalles de la imagen se han resaltado y ahora los bordes se ven más nítidos, sin embargo, muchas veces queda demasiado resaltado y se comienza a ver ruido visual, entonces para eso necesitaremos bajar la opacidad de la capa:
El último método que vemos para mejorar las fotos en Photoshop es utilizando la opción de Super Resolución. Esta es una opción que ha añadido el plugin de Camera Raw y lo que hace es duplicar el tamaño y la resolución de la imagen original.
Para utilizarlo debemos seguir estos sencillos pasos:
Te darás cuenta que ahora la imagen tiene el doble de tamaño y que ha conservado los detalles muy bien. Este método es ideal si necesitamos imprimir una imagen o un diseño, podemos hacer estos mismos pasos antes de enviarlo a imprimir y así tendremos la posibilidad de trabajar en un formato más grande sin perder calidad en la imagen.
Espero que te haya servido esta información, por último, recuerda que puedes seguirme en el canal de YouTube y en las redes sociales, así mismo puedes compartir este tutorial con quien tú quieras, eso me ayudará a ayudar a más creativos.
Suscribirse a YouTube – https://www.youtube.com/c/VisualbitStudio
Facebook – https://www.facebook.com/visualbitstudio
Instagram – https://www.instagram.com/visualbitstudio/
Twitter – https://twitter.com/VisualbitStudio
Que tengas un gran día.
Suscríbete a mi lista y recibe directo en tu correo electrónico contenido exclusivo.