En este tutorial vamos veremos como restaurar una foto antigua en Photoshop utilizando varias herramientas y técnicas, especialmente vamos a utilizar las herramientas de tampón clonar, pincel corrector y los filtros de polvo y rascaduras y paso alto junto con máscaras.
La fotografía que utilizaremos no tiene daños demasiado graves, sin embargo, para una foto antigua que tenga muchas partes deterioradas, los pasos serán los mismos, lo único diferente es que se necesitará más tiempo, dedicación y prestar atención a los detalles para restaurarla correctamente.
Por último, las técnicas que usaremos se pueden aplicar para corregir o arreglar daños o imperfecciones a cualquier fotografía o imagen.
Por lo general, las fotos antiguas tienen los marcos bastante deteriorados. Podríamos restaurarlos usando la herramienta de tampón clonar, pero la mayoría de las ocasiones será más fácil y eficiente recortar el lienzo un poco, para eso vamos a seguir los siguientes pasos:
Antes de arreglar los daños graves para restaurar la foto antigua, es importante que entiendas que utilizaremos un método destructivo, lo que quiere decir que afectaremos directamente la imagen y no podremos editar estos cambios. Por esta razón, vamos primero que todo a crear una copia de la imagen:
Ahora vamos a eliminar los daños más grandes, existen varias herramientas que nos pueden aydar a esta tarea, en este caso la más sencilla de utilizar será la Herramienta Pincel Corrector Puntual:
Otra alternativa, que será útil en las partes de los detalles, es la Herramienta Tampón Clonar:
También podemos utilizar la herramienta de parche:
Muchas veces las para restaurar una foto antigua, debemos eliminar daños muy pequeños como rayones o puntos blancos, que con las herramientas que mencionamos anteriormente sería demasiado demorado y tedioso. Para estos daños pequeños, vamos a hacer lo siguiente:
Nota: Juega con la opacidad del pincel para no perder detalles de la imagen.
Primero vamos a ajustar un poco los colores:
Para aumentar la nitidez y definición de este ejemplo, vamos a hacer lo siguiente:
Suscríbete a mi lista y recibe directo en tu correo electrónico contenido exclusivo.