Hoy vamos a ver una forma muy rápida y fácil de retocar un rostro vamos a buscar una piel perfecta con Photohsop. Buscaremos quitar algunos daños pequeños, ajustar los brillos de la cara para que no sean tan intensos y finalmente usaremos un filtro para dejar la piel con una textura suave y pareja, como si fuese una porcelana. Aclaro que este no es el único método, hay otros y más complejos y que pueden lograr una piel más perfecta, sin embargo, este es el método más rápido que conozco y con el que se obtienen buenos resultados.
Para este ejercicio vamos a utilizar una fotografía que podemos descargar de https://www.signatureedits.com/free-raw-photos/ quienes muy amablemente nos dejan archivos Raw para practicar. Una vez la descargamos, vamos a abrirla utilizando Photoshop. Al hacer esto, nos abre el Camera Raw donde podemos ajustar algunos valores del color. Ajústalos como tu quieras y después presiona el botón Abrir para que lo abra como una nueva capa en Photohsop.
Antes de obtener una piel perfecta con Photoshop, vamos a necesitar arreglar los daños más grandes que tiene la fotografía. En esta ocasión vamos a trabajar de forma no destructiva. Para ver los daños mejor, vamos a hacer lo siguiente:
Ahora que podemos ver las imperfecciones de la piel, vamos a colocarnos sobre la capa de la imagen original y vamos a crear una nueva capa, a esta nueva capa la podemos llamar “imperfecciones”. A continuación, vamos a seguir estos pasos:
El siguiente paso para lograr esa piel perfecta es ajustar los brillos intensos en la piel, esto dependerá de tu imagen, en nuestro ejemplo los brillos son muy fuertes y parece una piel demasiado brillante en partes. Vamos a ajustarlo de la siguiente forma:
Ahora, ya tenemos la piel mucho mejor, nos falta ajustar la textura para que sea más pareja y suave. Para lograr esto vamos a utilizar un filtro de Desenfoque gaussiano o Polvo y rascaduras, en este caso usaremos el de polvo y rascaduras de la siguiente forma:
Esta es una forma muy rápida de arreglar la piel, como lo mencioné al inicio hay otros métodos que utilizan la separación por frecuencias que dan resultados un poco mejores, pero requieren de mucho más tiempo y son más complejos. Con este podemos hacer ajustes y dejar la piel muy bien en muy poco tiempo y fácilmente. Espero que te haya gustado y que te funcione perfectamente.
Recuerda que puedes suscribirte al canal de YouTube donde comparto video tutoriales sobre retoque digital y seguirme en las redes sociales:
Suscribirse a YouTube – www.youtube.com/c/VisualbitStudio
Facebook – www.facebook.com/juandavid.visualbit
Instagram – www.instagram.com/visualbitstudio
Twitter – www.twitter.com/VisualbitStudio
Que tengas un gran día.
Suscríbete a mi lista y recibe directo en tu correo electrónico contenido exclusivo.