Vamos a aprender a colorear foto blanco y negro usando cuatro métodos diferentes en Photoshop para lograr un resultado realista. Estos métodos pueden ser aplicados también para restaurar el color de fotos antiguas.
Utilizaremos varios métodos para colorear, empezaremos utilizando uno muy útil para zonas en las que el color tiende a ser más plano y no tiene muchas variaciones, como por ejemplo en la ropa o un objeto y luego aplicaremos color a partes más complejas como lo es la piel y luego veremos otro método para los ojos. Puedes utilizar un solo método o combinar varios, eso va a depender de tu imagen, por eso es recomendable aprenderlos todos.
Si tu imagen tiene los colores deteriorados, lo primero que necesitamos es convertirla a escala de grises y posteriormente colorear la foto en blanco y negro que obtendremos. Para eso vamos a seguir estos sencillos pasos:
Opcionalmente podemos agrupar la capa de la imagen original y la de ajuste para organizar mejor nuestro trabajo.
El primer método de colorizar que vamos a utilizar es utilizando una capa de ajuste de Tono y saturación, este puede funcionar para toda la imagen, pero vamos a aplicarlo de momento únicamente a la ropa:
Nota: Para ocultar el color en caso que hallamos pintado erróneamente, vamos a cambiar el color de frente a negro y volvemos a colorear.
Para aplicar un color realista, vamos a utilizar una imagen de referencia de donde extraeremos los colores, para eso vamos a hacer los siguiente:
En este punto podemos ocultar o eliminar la imagen de referencia que tenemos.
En este punto, vamos a jugar con la saturación, tono y luminosidad del color de la piel para lograr un resultado más realista, para eso vamos a:
Vamos a colorear los ojos de nuestra foto blanco y negro usando una capa de relleno de color uniforme:
Por último, para colorear la foto blanco y negro, usaremos una capa de curvas para colorear la parte del cabello. Este es un método que en mi opinión es más complejo y difícil, normalmente yo no lo utilizo, pero vamos a revisarlo en caso que tu fotografía lo necesite.
Espero que te haya gustado este tutorial sobre colorear foto blanco y negro y así conocer un recurso más para restaurar una foto antigua. Si quieres apoyarme puedes suscribirte al canal de YouTube, darle me gusta, compártirlo con tus amigos. Puedes también seguirme en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.
Te deseo un gran día.
Suscríbete a mi lista y recibe directo en tu correo electrónico contenido exclusivo.