1. Vamos a abrir nuestra imagen en Photoshop. Siempre es mejor tener imágenes grandes de buena calidad, de lo contrario el recorte se dificulta mucho. Con este método también ayuda que la fotografía tenga buen contraste entre el fondo y la figura.
2. Vamos a crear una capa debajo de nuestra fotografía de color gris. (Esto es para poder visualizar mejor cuando ocultemos el fondo).
3. Ahora vamos a Canales y buscamos el canal que tenga mayor contraste.
4. A continuación, vamos a Selección> Gama de colores… (Img. 1)
5. Ahora vamos a seleccionar y damos clic en “Muestreados”. (Img. 2)
6. Vamos a dar clic en el fondo y veremos que se muestra de color blanco en la ventana de previsualización. Todo lo que se vea de color blanco quedará como una selección.
7. Usando Shift + clic sobre la imagen podemos agregar más colores. Usando Alt + clic sobre la imagen quitamos colores.
8. Ajustamos la tolerancia hasta que logremos que la figura de frente quede de color negro y el fondo de color blanco. (Img. 3).
9. Volvemos a la ventana de canales y seleccionamos RGB.
10. Vamos a la ventana de capas y nos ubicamos sobre la capa de la fotografía.
11. Ahora creamos una máscara haciendo clic sobre el icono de Añadir máscara. (Img. 4).
12. Podemos ocultar más partes de nuestra fotografía usando el pincel de color negro o mostrar partes usando el color blanco. (Recuerda estar siempre ubicado sobre la máscara para esto).
13. Ahora podemos reemplazar el fondo si queremos colocando una capa debajo de nuestra fotografía.
Este método lo podemos utilizar para quitar fondos difíciles como por ejemplo el cabello de una persona. Al igual que el anterior, si el contraste entre fondo y figura es bueno entonces será más fácil realizar la selección para posteriormente aplicar una máscara y ocultar el fondo.
Suscríbete a mi lista y recibe directo en tu correo electrónico contenido exclusivo.